instagram

¿Por qué mi perro tiene arcadas?

Todos hemos visto alguna vez cómo nuestro perro tiene arcadas. Mi perro ha tenido arcadas algunas veces, ya sean relacionadas con vómitos o con problemas respiratorios.

Las arcadas en perros pueden significar muchas cosas, os contaremos las más comunes:

  • Pueden ser arcadas antes del vómito. Antes de llegar a vomitar algunos perros lo controlan y vuelven a absorber el vómito. Por eso no lo vemos y sólo oímos las arcadas. Es así debemos observar que no se repita durante mucho tiempo y sobre todo ver la actitud de nuestro perro. Si está contento y tranquilo sin síntomas de letargo ni fiebre seguramente habrá sufrido una pequeña indigestión y se le pasará en pocas horas. Si las arcadas de nuestro perro continúan tendremos que llevarlo al veterinario para que le haga una exploración.
  • Otro tipo de arcadas son las relacionadas con problemas en las vías. Las molestias producidas por la dificultad para respirar pueden producir arcadas. También la acumulación de mucosidades las producen.
  • Las arcadas más peligrosas son las que están relacionadas con la torsión de estómago o torsión gástrica. Esta es una enfermedad súper peligrosa y que requiere tratamiento inmediato. Es sobre todo común en razas de perros grandes. Se produce debido a la acumulación de gases en el estómago llegando a producirse un giro en el intestino. Las arcadas sin llegar al vómito son uno de los indicios más comunes de que se ha producido esta enfermedad. Otros síntomas son el dolor abdominal y la inquietud en el perro, que puede balancearse y mirar al suelo. Si sospechamos que nuestro perro tiene este problema tenemos que llevarlo rápidamente al veterinario ya que es muy grave.
  • Arcadas porque nuestro perro se ha tragado algún objeto. En este caso nuestro puede estar intentando expulsar algún objeto que se ha trabado sin éxito. El comportamiento en este caso será muy nervioso y las arcadas serán constantes. Debemos llevarlo al veterinario para que lo explore y determine si es así y la forma de extraérselo dependiendo de la zona en la que esté y el tamaño del objeto. A mi perro una vez le pasó esto. Se le quedó un hueso atrapado en el paladar y estaba nerviosísimo y pasándolo fatal. Uno de los síntomas que se le observaba eran las arcadas.

 

En resumen, las causas de las arcadas en perros pueden ser múltiples. Por eso hay que observar a nuestro perro y si vemos que se encuentra demasiado inquieto, con mucho letargo, etc.  hay que llevarlo al veterinario para que lo examine y diagnostique el tratamiento a seguir para el problema que está generando las arcadas.

0 Comments

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*